Presentación
En el momento, solo existen dos presentaciones de la oxicodona, ambas administradas por la vía oral. Estas dos formas incluyen la administración inmediata y la prolongada. La segunda presentación debe ser tomada La oxidona puede presentarse en forma de tableta, en una solución líquida, una cápsula, y una tableta de liberación prolongada (como lo es el Oxycontin).
En España, el clorhidrato de oxicodona se comercializa bajo el nombre de OxyContin®, en tabletas de 10, 20, 40 y 80 mg, que deben tomarse cada 12 h. Los comprimidos de CRO deben tomarse enteros y nunca deben romperse, masticarse o triturarse, ya que esto podría conducir a una rápida liberación y absorción del opioide y un aumento de la toxicidad. No hay interferencia con los alimentos, a diferencia de la presentación de la IRO [65]. Además, la liberación no parece depender del pH gástrico. Generalmente, la dosis se inicia a 10 mg / 12 h cuando se usa como el primer opioide. El protocolo terapéutico debe ser idéntico en todos los pacientes, incluidos los ancianos y los pacientes con insuficiencia hepática o renal moderada. En pacientes pediátricos, la FDA solo aprobó oxicodona en su presentación de CRO, y solo en niños mayores de 12 años.
Dosis
- En el caso de los adultos, las presentaciones en forma de tableta, solución y cápsula deben tomarse con una dosis de 5 a 15mg cada 4 a 6 horas, según sea necesario para combatir el dolor. Las tabletas de liberación prolongada se toman cada doce horas con una dosis de 10mg al iniciar el tratamiento.
- La comida ingerida no afecta la biodisponibilidad de Oxicodona. Sin embargo, si la persona ingiere comidas con grasa, y se administra una dosis muy alta de oxicodona, entonces habrá un aumento en la concentración de la droga en la sangre.
- Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome la oxicodona exactamente como se le indique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario