Quote


Como parte de nuestra clase de Psicofarmacología de la Adicción, hemos creado este blog para atender un problema común de salud, la epidemia de opioides.

“Of pain you could wish only one thing: that it should stop. Nothing in the world was so bad as physical pain. In the face of pain there are no heroes”.

-George Orwell, 1984


Utilización de la oxicodona



Presentación



En el momento, solo existen dos presentaciones de la oxicodona, ambas administradas por la vía oral. Estas dos formas incluyen la administración inmediata y la prolongada. La segunda presentación debe ser tomada La oxidona puede presentarse en forma de tableta, en una solución líquida, una cápsula, y una tableta de liberación prolongada (como lo es el Oxycontin).
En España, el clorhidrato de oxicodona se comercializa bajo el nombre de OxyContin®, en tabletas de 10, 20, 40 y 80 mg, que deben tomarse cada 12 h. Los comprimidos de CRO deben tomarse enteros y nunca deben romperse, masticarse o triturarse, ya que esto podría conducir a una rápida liberación y absorción del opioide y un aumento de la toxicidad. No hay interferencia con los alimentos, a diferencia de la presentación de la IRO [65]. Además, la liberación no parece depender del pH gástrico. Generalmente, la dosis se inicia a 10 mg / 12 h cuando se usa como el primer opioide. El protocolo terapéutico debe ser idéntico en todos los pacientes, incluidos los ancianos y los pacientes con insuficiencia hepática o renal moderada. En pacientes pediátricos, la FDA solo aprobó oxicodona en su presentación de CRO, y solo en niños mayores de 12 años.



Dosis


  • En el caso de los adultos, las presentaciones en forma de tableta, solución y cápsula deben tomarse con una dosis de 5 a 15mg cada 4 a 6 horas, según sea necesario para combatir el dolor. Las tabletas de liberación prolongada se toman cada doce horas con una dosis de 10mg al iniciar el tratamiento.
  • La comida ingerida no afecta la biodisponibilidad de Oxicodona. Sin embargo, si la persona ingiere comidas con grasa, y se administra una dosis muy alta de oxicodona, entonces habrá un aumento en la concentración de la droga en la sangre.
  • Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome la oxicodona exactamente como se le indique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario