Quote


Como parte de nuestra clase de Psicofarmacología de la Adicción, hemos creado este blog para atender un problema común de salud, la epidemia de opioides.

“Of pain you could wish only one thing: that it should stop. Nothing in the world was so bad as physical pain. In the face of pain there are no heroes”.

-George Orwell, 1984


Una breve historia de los Opiáceos Sintéticos

        Los opiáceos son un grupo de drogas cuyo propósito principal es el manejo del dolor. Su uso de forma terapéutica y recreacional se ha visto a lo largo de la historia y su estudio ha formado parte clave en el entendimiento de lo que concemos hoy como adicción. A los comienzos del siglo XX, son sintetizados los primeros opiáceos semi-sintéticos, la metadona y la pethidina o demerol por científicos alemanes. Semi-sintéticos refiriéndose a su origen, dado que no ocurren en la naturaleza, pero su estructura es similar a sus contrapartes naturales, la morphina, codeína y thebaina


Estas nuevas drogas, especialmente la metadona, fueron objeto de interés durante las década de los 60 y 70 en el campo de la adicción dado que se observó que ayudaba a reducir la búsqueda complusiva de la morfina. Pero una de las drogas sintetizadas cuyo uso no fue explorado hasta décadas recientes fué la oxycodona. Esta fue sintetizada por primera vez en el 1917 adjunto a la hydromorphona y la hydrocodona. Dado a su potencial como analgésico y su alto potencial de abuso, todos los opiáceos, tanto sintéticos, semi-sintéticos o completamente sintéticos se encuentran clasificados como narcóticos en Lista 2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario